Mukul Beach Golf & Spa, Nicaragua, apuesta por el lujo

5 de abril de 2017 en |Categoría

 

Cortesía Hotel Mukul

Mukul es una palabra maya que significa “secreto”, pero también es el nombre de una espectacular propiedad, concebida y creada para satisfacer los gustos más exigentes; se trata de un hotel boutique, cuyo primer objetivo es redefinir el concepto de lujo para llevarlo a una dimensión diferente, no solo en términos de infraestructura, sino de servicio y experiencias inolvidables.


Enclavado en Guacalito de La Isla, un exclusivo desarrollo inmobiliario en la Costa Esmeralda de Nicaragua, este complejo, de tan solo 38 habitaciones, todas con vista al mar, desde su apertura, en febrero de 2013, ha sido acreedor de algunos de los más importantes reconocimientos por parte de publicaciones especializadas en turismo, tales como Condé Nast Traveler o Travel + Leisure, las cuales lo definen como uno de los mejores 20 hoteles de Centro y Sudamérica, además de incluirlo en el top 100 de hoteles del mundo.

Mezcla de sustentabilidad, elegancia, diseño y pasión por la naturaleza, Mukul ha sido concebido con el fin de proveer a sus visitantes de una atmósfera de gran exclusividad, además, para dar a conocer un pequeño y auténtico rincón, ubicado en una de las zonas más bellas de Nicaragua. Tanto las 38 habitaciones que lo integran, como cada una de sus áreas comunes, se caracterizan por su diseño relajado y moderno, con marcados toques de raíces nicaragüenses, así en el mobiliario como en sus detalles, pero sobre todo, en la calidez de su staff.


En la búsqueda por crear una propiedad capaz de posicionarse entre los mejores hoteles boutiques del mundo, Grupo Pellas, propietaria del desarrollo, asignó a la firma de arquitectos HKS Hill Glazier Architects, en colaboración con SWA Ladnscape Architects, dos de las más destacadas firmas a nivel mundial, en lo que a diseño de hoteles se refiere, el desarrollo de lo que ahora es el mejor hotel de Nicaragua y de toda América Central. Estos dos despachos cuentan, entre sus creaciones, con resorts como One Only Palmilla o Las Ventanas al Paraíso.


Mukul-Spa-Nicaragua-confinesturismo
hotel-Mukul-Spa-confinesturismo

Más allá de su belleza arquitectónica o el lujo que lo caracteriza, Mukul se distingue por ser un desarrollo cien por ciento sustentable y comprometido con la preservación de las bellezas naturales que lo rodean. El hotel fue construido parcialmente con depósitos de agua de lluvia, madera de bosques sustentables y pinturas no tóxicas. Lo que resulta aún más apreciable acerca de este proyecto, es que el propio Grupo Pellas fundó una pequeña escuela de turismo, con el propósito de capacitar y emplear a la población local, en vez de traer personal ya entrenado en otras partes del mundo.


Campo de golf y spa espectaculares

Muchos son los atractivos con los que cuenta Mukul; no obstante, dos de los que sobresalen, son su bello campo de golf y un spa, que ha sido considerado como el mejor del mundo, por la prestigiada cadena de viajes de lujo Virtuoso. Cuenta con seis espaciosos “santuarios”, todos con su propia decoración y atmósfera, además de un ritual insignia para cada uno de estos privados, creando una experiencia singular.


En lo que toca al golf, Guacalito de La Isla posee uno de los más espectaculares campos de la región; tiene 18 hoyos par 72, diseñado por el arquitecto de campos de golf, escocés, David McLay Kidd, quien desarrolló esta área con la consigna de preservar al máximo el entorno natural, ofrecer a los golfistas, de todos los niveles, un espacio retador, y al mismo tiempo, muy disfrutable, tanto por su ubicación, como por sus espectaculares paisajes.


Por último, algo que no puede faltar en un hotel de esta calidad, es una experiencia gastronómica de alto nivel. En Mukul existe una fusión de diferentes cocinas del continente americano y la tradición gastronómica nicaragüense. Siguiendo con la tendencia de la comida orgánica, gran parte de los productos utilizados en sus platillos son cultivados por productores locales, teniendo sus mejores expresiones en La Mesa, el restaurante insignia del resort; o en La Terraza, un encantador rincón al aire libre, con excepcionales vistas de la Costa Esmeralda.

Campo-Golf-Resort- Mukul